Un joven identificado como jefe de plaza de un grupo criminal -y sus dos cómplices- fueron detenidos por la División de Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación, en un operativo realizado en el municipio de China.
Fue esta mañana cuando los elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil; implementaron un dispositivo de investigación e inteligencia para lograr capturar a su objetivo, quien merodeaba por la colonia Isidro.
Mientras hacían las pesquisas para encontrar al varón, detectaron un vehículo Mazda 3 que circulaba por la calle Justo Sierra.
Los agentes confirmaron que el automóvil que coincidía con las características de la descripción que se proporcionó para ubicarlo, por lo cual solicitaron al conductor detener la marcha.
En el cruce con la calle Felipe Ángeles, interceptaron a Joaquín “N”, y Judith “N”, de 28 años de edad y Jorge “N”, de 31 años.
Además realizaron el decomiso de los siguientes indicios:
•Dos armas largas abastecidas con 20 balas.
•Cuatro cargadores con 46 municiones.
•Un arma corta abastecida con 16 cartuchos.
•Una radiofrecuencia.
Las autoridades ya buscaban a Joaquín “N”, pues se le considera como objetivo prioritario ya que forma parte de un grupo delictivo en el que se desempeña como jefe de plaza.
En virtud de lo anterior, los tres adultos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.