Por presuntamente sostener una riña en la vía pública y portar un arma de fuego, dos jóvenes de 20 años –uno de los cuales cuenta con un mandamiento judicial vigente– fueron detenidos por la División de Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana, en el municipio de Monterrey.
La captura se derivó de un operativo de investigación e inteligencia, efectuado la tarde de este viernes, en la colonia Buenos Aires con la finalidad de localizar a los presuntos infractores.
En el cruce de las calles Ramón Oviedo y Progreso, los elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil, encontraron a dos masculinos peleando. Las características físicas de uno de ellos llamó la atención de las autoridades, pues coincidían con la descripción que tenían para buscarlo.
Al disuadir la pelea, los sujetos fueron identificados como Juan “N”, de 22 años de edad y Francisco “N”, de 25 y les decomisaron un arma corta abastecida con cinco balas y varias dosis de una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra.
Las autoridades policiales ya buscaban a Juan “N”, pues cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Es por lo anterior que ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica