Con el firme compromiso de proteger la salud y la vida de las y los nuevoleoneses, la diputada local Lorena de la Garza sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Nuevo León, donde se abordó la urgencia de establecer medidas que garanticen la seguridad de quienes se someten a este tipo de procedimientos médicos.
Durante el encuentro, los especialistas externaron su preocupación por los casos de pacientes que han sufrido graves consecuencias a causa de malas prácticas realizadas por personas sin preparación ni certificación profesional.
“Es urgente que nunca más tengamos situaciones donde charlatanes pongan en riesgo la salud e incluso la vida de las personas. Desde el Congreso vamos a trabajar para generar mecanismos que den certeza y protección a quienes deciden someterse a una cirugía plástica o reconstructiva”, afirmó la legisladora.
De la Garza adelantó que este tema formará parte de su agenda legislativa, y que en coordinación con el Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Nuevo León construirá una propuesta sólida para sancionar la mala práctica y blindar la seguridad de los pacientes.
“Mi compromiso es con las familias y con cada persona que merece tener la certeza de que su salud está en buenas manos. Vamos a trabajar de la mano con los especialistas y con la sociedad para que esto se convierta en una realidad”, concluyó.
