En el marco de su Primer Informe Legislativo, la diputada Lorena de la Garza resaltó que este año no solo representó con orgullo al Distrito 8 de Monterrey en el Congreso de Nuevo León, sino que también tuvo el honor de ser electa Presidenta del Congreso, con el respaldo de todas las fuerzas políticas.
“Presidir el Congreso fue una responsabilidad enorme. Desde ahí hice lo que había que hacer: defender la pluralidad, el diálogo y el respeto entre poderes. Porque, desde donde me toque trabajar, voy a seguir cuidando a Monterrey y a su gente”, afirmó la legisladora.
Entre los logros alcanzados durante su gestión al frente del Congreso, Lorena destacó la capacitación de servidores públicos en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además, se modernizaron procesos administrativos para optimizar recursos.
Se brindó reconocimiento público a maestras, artistas y mujeres valientes que inspiran a Nuevo León, y se conmemoraron los 200 años de historia legislativa con eventos y actividades abiertas a la ciudadanía.
La diputada subrayó que, también desde la presidencia del Congreso, hizo equipo con autoridades, organizaciones y ciudadanos. “A Monterrey lo cuidamos juntos”, señaló.
En su más reciente spot en redes sociales, Lorena concluyó con un mensaje directo: “No me escondo, ni me rajo. Mi motor es cuidar a Monterrey y a las familias que todos los días construyen el sueño regio”.