“Primero lo primero”
Yomero
No critico y en cierto modo comparto la preocupación por respetar, atender y cuidar a los animales, pero me cuestiono, y mucho, la nueva moda de la sociedad de comportarse, a los ojos de los demás, de manera “políticamente correcta” y no cuidar una necesaria escala de valores.
Porque sí, es importante cuidar a los animales, pero no es más importante que luchar por los derechos de los niños, de las mujeres, de los adultos mayores, de los desvalidos y casos de personas en esas condiciones hay muchísimos más que de animales maltratados.
Resulta interesante el fenómeno de ver con mayor frecuencia especies que antes rara vez se acercaban a la ciudad, aunque siendo honestos la realidad es que hemos sido nosotros los que hemos invadido su espacio y no al revés, de manera que es natural que nos estemos topando.
Se ha hecho un sarao porque atropellaron a un oso y un puma en la carretera. A diario atropellan a decenas, si no es que cientos, de perros y gatos en la metrópoli ¿y quién dice nada? ¿es que son más importantes los osos y los pumas?
Mientras no resolvamos los problemas de la base que atañen al ser humano, no deberíamos perder tiempo, dinero y esfuerzos por andar promoviendo la falsa imagen de preocupado por los animales.