Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y la Secretaría del Medio Ambiente del estado, llevaron a cabo la supervisión de obra de la construcción del Tanque Fraile II-B, que tiene una inversión de 80 millones de pesos, 100% de desarrolladores, y que beneficiará a poco más de 60 mil habitantes del municipio de García.
El Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán, en compañía del Secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano, destacó que el nuevo tanque tendrá una capacidad de 10 mil metros cúbicos, es de tecnología inglesa y estará terminado y funcionando para el mes de febrero del año 2026.
Indicó que “El Fraile II-B”, estará ubicado junto al Tanque Fraile II-B, que existe desde el año 2010 y que tiene una capacidad de 3 mil metros cúbicos. Por lo cual, El Fraile II-A y El Fraile II-B, podrán almacenar en conjunto 13 mil metros cúbicos para incrementar la capacidad de respuesta ante contingencias.
Al respecto, el titular de Medio Ambiente, reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, Agua y Drenaje de Monterrey, Medio Ambiente, el municipio de García y los desarrolladores, para avanzar en el reforzamiento del suministro de agua a esta zona del área metropolitana.
Cabe destacar que el Tanque Fraile II-B, es de vidrio fusionado al acero, lleva un domo de aluminio geodésico sin ningún soporte interior, tiene un diámetro de 80 metros y una altura de 8.80 metros.