“Los ordenadores te enseñan algo importante, y es que no tiene sentido
recordarlo todo. Lo importante es ser capaz de encontrar cosas”
Douglas Coupland
Da gusto cuando puedes comprobar que las cámaras de vigilancia instaladas por la autoridad cumplen su función y son pieza clave en la resolución de delitos.
La semana anterior la Policía Municipal de Santiago pudo rastrear y dar con el paradero de una banda de malhechores colombianos que se dedicaban a extorsionar personas bajo el truco de los préstamos “gota a gota”, en los que sin mayor dificultad te prestan una cantidad de dinero a cambio de liquidar diariamente un abono y cuando te retrasas resulta que el interés es altísimo hasta convertirse en una bola de nieve impagable.
Los malandros extranjeros, más que agiotistas, tenían el negocio redondo al presionar a sus deudores obligándoles a liquidar sus cuentas con vehículos y hasta con propiedades, mediante amenazas.
Hubo varias denuncias y mediante las cámaras de videovigilancia pudieron ubicar el vehículo en el que los extorsionadores se trasladaban, lo siguieron y capturaron a la banda que tenía su centro de operaciones en Allende, municipio en donde también operaban bajo la misma modalidad.
La tecnología bien empleada rinde frutos y beneficios y este ejemplo es una muestra de ello.
¡Enhorabuena por la captura y a seguir extendiendo la red y los servicios de este tipo en beneficio de la población!