La semana pasada nos enteramos de un nuevo incendio en uno de los camiones urbanos llamados del Nuevo Nuevo León, cuando circulaba rumbo al municipio de Santa Catarina el desperfecto se registró, también algunos choques de estas unidades.
Qué está pasando con estas unidades que el gobierno dice son nuevas y hasta lo presume reiteradamente en sus conferencia de prensa , pero son constantes los accidentes de estas unidades cuando no se incendian, chocan o se descomponen y eso implicar sacarlas de circulación; los ciudadanos no ven resuelta esta crisis pese a los anuncios del gobierno.
Estos reiterados accidentes ponen en duda si son nuevos o hechizos, una manita de tigre que les hayan dado y una pintura verde limón y pasan como nuevos.
Samuel aseguró una vez más que hay más de 2,500 circulando y en los próximos meses estarán llegando, este año, 1800 unidades más para tener cuatro mil .
Sería bueno que los diputados , ahora que regresen a sus sesiones congresistas llamen a cuentas al Secretario de Movilidad, que no hagan preguntas a modo sino que exijan explicaciones claras, aunque no quieran al funcionario en el puesto, eso es lo que tenemos y al gobierno hay que cuestionarlo, la ciudadanía debe saber que está pasando pues sus vidas van sobre estas unidades y sobre todo conocer si existe un seguro que cubra los accidentes tanto para la unidad como el pasajero, si realmente son nuevas o hechizas.
Es importante conocer cuántas unidades salen de circulación por semana o por mes a causa de los accidentes en los que se ven involucrados; o cuántos saldrán de las calles porque ya son modelos antiguos.
De nada sirve que se hable de la llegada de más unidades si siguen saliendo de la circulación por tantos accidentes. A las autoridades que no se les olvide que los turistas que vendrán para el mundial de futbol también se subirán a esas rutas. Hoy hay mucho más preguntas que respuestas y sobre todo si estas no se despejan en la conferencias mañaneras.
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.