Como parte del compromiso del Gobierno Estatal para mitigar el impacto de las obras de expansión del Sistema de Transporte Colectivo Monterrey (Metrorrey), funcionarios gubernamentales realizaron un recorrido de inspección por los establecimientos comerciales ubicados en la Avenida Miguel Alemán.
La Secretaria de Economía, Betsabé Rocha Nieto, y el Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, acompañados por el Director General de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), Héctor Villarreal Muraira y visitaron diversos negocios para evaluar posibles afectaciones y ofrecer apoyo inmediato.
Betsabé Rocha Nieto destacó la disponibilidad de programas de apoyo como asesoría, capacitación y financiamiento a través del Centro de Atención a Pymes del programa “Hecho en Nuevo León”.
Además, mencionó que a través de Impulso Nuevo León, se han destinado más de 5 mil millones de pesos en créditos con tasas preferenciales para fortalecer la economía local.
“Estamos aquí para coordinar esfuerzos y desarrollar estrategias que minimicen el impacto en los negocios mediante programas de apoyo y incentivos”, afirmó la Secretaria de Economía.
Por su parte, Federico Rojas Veloquio enfatizó el compromiso de capacitar técnicamente a los trabajadores afectados para mejorar la productividad y recuperar la normalidad económica en los centros de trabajo.
“Seguimos trabajando en conjunto para implementar soluciones integrales que reduzcan cualquier afectación a las y los trabajadores, la prioridad es asegurar que cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo”, señaló el Secretario del Trabajo.
El Gobierno Estatal continuará supervisando activamente las diversas obras ofreciendo asistencia a los negocios que lo requieran para garantizar sus actividades económicas.