Un masculino considerado como generador de violencia y que era acompañado por un adolescente, fue detenido por policías de Fuerza Civil, en el municipio de Monterrey.
Los hechos sucedieron al mediodía de este lunes en calles de la colonia Barrio de Topo Chico hacia donde se dirigieron los efectivos, en búsqueda de los probables infractores.
Cuando circulaban por las calles Canaco y Valle Imsa, encontraron a dos varones que aparentemente consumían sustancias ilícitas en la vía pública, por lo cual decidieron aproximarse. Al comprobar que ambos tenían características físicas similares a la descripción en poder de la autoridad, los abordaron y solicitaron una inspección a sus pertenencias.
La persona mayor de edad, se identificó como Fernando “N”, 28 años, y su acompañante era un adolescente de 17 años de edad.
Se les decomisaron dos armas cortas abastecidas con un total de 13 balas, 61 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 60 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, dos básculas digitales y un celular.
El varón de 28 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que el menor fue trasladado a las instancias correspondientes para revisar su caso.