Un joven de 23 años de edad que tiene un mandamiento judicial vigente, fue detenido por elementos de la Defensa, Guardia Nacional, la Policía Municipal y la División de Inteligencia de Fuerza Civil; en Apodaca.
Fue esta mañana cuando los integrantes del Grupo de Coordinación Metropolitana, activaron un operativo de investigación e inteligencia en la colonia Misión de Fundadores 2do Sector, para buscar al sospechoso.
En el cruce de las calles Juan Sebastián Elkano y Fundadores, encontraron un vehículo Honda Accord mal estacionado y con la puerta del conductor abierta; desde la cual expedía un humo denso y blanco con un olor diferente al del tabaco. Al confirmar que se trataba del automóvil que buscaban, los oficiales inmediatamente lo abordaron y le solicitaron una revisión precautoria.
Al facineroso identificado como Gilberto “N”, de 23 años de edad, le incautaron: un arma corta abastecida con 10 balas, una báscula digital, siete dosis de una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, 101 con lo que era similar a la cocaína en piedra; 101 de cristal, y 22 con un polvo blanco similar a la cocaína; además de 55 bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana, dinero en efectivo y un celular.
Las autoridades policiales ya buscaban al presunto infractor, pues tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.
Por lo anterior fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.