En un ambiente lleno de alegría, juegos y diversión, este lunes inició oficialmente el Campamento de Verano Inclusivo denominado «La Tribu de Cory» organizado por el DIF Monterrey.
El alcalde Adrián de la Garza, acompañado por su esposa y presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides encabezó el arranque de actividades en la Ciudad de la Inclusión, diseñadas para infantes y adolescentes con alguna condición.
“Este arranque del campamento, con tantas actividades especiales, es para que podamos convivir, sonreír mucho y pasar un verano increíble, lleno de recuerdos e historias bonitas que vamos a ir construyendo juntos. Bienvenidos todos, vamos a pasarla increíble con Cory”, expresó Gaby Oyervides.
Durante su mensaje, el munícipe se manifestó complacido de este tipo de acciones y ofreció a los padres de familia modernizar el inmueble.
“Me ha estado insistiendo mucho Gaby en que se invierta de forma importante en esta Ciudad de la Inclusión, que si lo que buscamos es tener mayor calidad de vida para todos los ciudadanos, es importante que todos tengan las mismas condiciones, las mismas oportunidades.
“Esta ciudad de la inclusión la vamos a convertir en una verdadera ciudad para transformar vidas, vamos a tener nuestra alberca de hidroterapia, vamos a tener talleres y todo para poder desarrollar todas las capacidades de niñas, niños, adolescentes y adultos, la acondicionaremos para dar terapia constante y durante todo el año”, anunció.
Con temática de apaches, el campamento forma parte de las acciones del DIF Monterrey para promover espacios de convivencia y desarrollo integral. Las actividades están enfocadas en áreas lúdicas, físicas, artísticas, musicales y de agricultura.
Durante el recorrido inaugural, las autoridades constataron la participación activa de niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 18 años, quienes disfrutan de una experiencia recreativa segura, divertida e inclusiva.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno de Monterrey refrenda su compromiso con la construcción de una ciudad más humana, inclusiva y con igualdad de oportunidades para todas las niñas, niños y adolescentes.