miércoles, julio 23, 2025
32 C
Monterrey

Paparazzi

De inicio debo decir que nunca he escuchado una sola interpretación del grupo musical británico Coldplay, que le gusta a mi hija menor. No es excusa, porque esa banda nació en Londres hace 28 años, pero en mi defensa tengo mi pertenencia a una generación bastante más anticuada en sus preferencias musicales.Yo me quedé en Elvis  y, con retraso, los Beattles; y no me da vergüenza.

Tampoco pensé nunca en ocuparme en mis columnas de un tal Andrew Byron o de su compañía de moderna tecnología, Astronomer, de la cual era hasta ayer gerente general, o de su noviecita Kristin Cabot (de soltera se apellidaba Stanek), que a la sazón era jefa de personal de la misma empresa -esto es, subalterna- o de la presencia de los dos en el estadio Gillette de Boston el fin de semana reciente, en un concierto de la banda Coldplay.

Los que vemos por televisión eventos masivos, sabemos de la existencia de la kisscam, mediante la cual, el director ordena buscar entre el público a parejitas en arrumacos, para tomarlas con la cámaras y poner su imagen en la pantalla gigante y así divertir al populacho. Amén de los televidentes en casa, el público del estadio los verá.

Pues eso fue precisamente lo que pasó. Mientras todos escuchaban “Adventure of lifetime” (la aventura de mi vida), la cámara errante encontró a dos amorosos tortolitos abrazados y cariñosos, y los hizo públicos. 

Hasta ese momento no hubiera pasado mucho, pero los enamorados reaccionaron bruscamente, rompiendo el abrazo Andrew, y tapándose la cara Kristin. El comentario de Chris Martin, fundador y primera voz de Coldplay fue obvio: o estos dos andan en una aventura, o son muy tímidos.

Inevitablemente, lo primero era verdad, y esos dos tienen un affaire extramarital. Andy está casado todavía con Megan (que ya  por lo pronto se quitó el apellido del esposo), y Kristin, que de soltera se apellidaba Stanek, está matrimoniada con Andrew (vaya afición por el nombre) Cabot, alto ejecutivo de una empresa que se dedica desde hace seis generaciones al ron y otras bebidas alcohólicas. Venderlas, claro. Los esposos Cabot compraron en febrero pasado, una casita cerca de Boston en 2 millones seiscientos mil dólares.

Hasta aquí el chisme.

Detrás de él reside una discusión de varias décadas sobre el derecho que tenemos todos los seres humanos, y especialmente los que en algún momento hemos accedido a los quince minutos de fama, que el iconoclasta Andy Warhol supuestamente estableció para todo el mundo, a que nuestra vida personal -y especialmente los detalles de la íntima- no sea materia del dominio público.

Desde 1960, cuando vi la hermosa cinta de Fellini La Dolce Vita, viví años equivocado, pensando que paparazzo en italiano quiere decir papagallo y que su plural paparazzi, era para nombrar a los fotógrafos que viven de vender, a periódicos escandalosos, fotografias furtivas de los famosos en su propio entorno.No hay tal: en la película, el fotógrafo que anda persiguiendo a Marcelo Mastroiani y a Anita Eckberg todo el tiempo, tenía ese apellido: Paparazzo. No nació el oficio ahi: el nombre es universal hoy.

El dilema persiste. Los famosos, desde los políticos hasta las prostitutas famosas, dependen de que su nombre esté en boca de muchos y de que sus aventuras sean pasto del comento general. Al mismo tiempo anhelan el privilegio de poder decidir qué segmentos de la vida privada pueden ser conocidos por la plebe y cuáles son exclusivos de la intimidad.

Yo no lo sé de cierto. En lo más profundo, creo que en todas las actividades de la vida, debemos conservar el principio de que todo lo que hacemos puede ser público, sin pena alguna. Por más difícil que sea.

PARA LA MAÑANERA DEL PUEBLO (porque no dejan entrar sin tapabocas): Andan mal de datos: el Villa Magna en Madrid no cuesta la noche, en esta temporada, veinte mil pesos por cuarto. Anda al doble. Ahora, si les pagamos a los austeros legisladores morenos lo que ellos establecen, tienen toda la razón para viajar en clase premier u hospedarse, si les dá la gana, en mi preferido, el viejo Palace, enfrente de la fuente de Neptuno: Plaza de las Cortes 7.

Hot this week

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Día Mundial del Síndrome de Sjogren Santoral: Brígida 776 A. de...

MORENA: ¿dónde empezó el caos?

¿Por qué tanta basura en la IV T y...

Puntos débiles

Morena afianza su posición de partido dominante mientras el...

Escenario

“Si algo no está descompuesto, no lo arregles”Dicho popular En...

Ficha preliminar.

Como resultado de la activación del Operativo Muralla, elementos...

Topics

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Día Mundial del Síndrome de Sjogren Santoral: Brígida 776 A. de...

MORENA: ¿dónde empezó el caos?

¿Por qué tanta basura en la IV T y...

Puntos débiles

Morena afianza su posición de partido dominante mientras el...

Escenario

“Si algo no está descompuesto, no lo arregles”Dicho popular En...

Ficha preliminar.

Como resultado de la activación del Operativo Muralla, elementos...

CAEN DOS GENERADORES DE VIOLENCIA

Dos hombres armados que viajaban a bordo de un...

Lleva Monterrey operativo integral y jornada de descacharrización a Colonia Topo Chico

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza encabezó...
spot_img

Related Articles