El Municipio de Apodaca continúa avanzando con los trabajos de modernización de la Carretera Apodaca–Juárez, con el arranque de la tercera etapa de la obra, la cual se realiza con una inversión de 126 millones 891 mil 907.19 pesos.
La obra es parte de una intervención integral que tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular y la conectividad en una de las rutas más transitadas del área metropolitana, especialmente hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
La tercera etapa del proyecto contempla tres frentes principales de obra:
- Rampas de acceso y adecuaciones viales
En la colonia Lomas de la Paz se construyen rampas de acceso al puente vehicular, además de realizarse adecuaciones sobre la vía rápida hacia el Aeropuerto, donde se invertirán 49 millones 992 mil 486. 29 pesos.
- Ampliación del puente vehicular (primera etapa)
Se trata de un puente que cruza la autopista al Aeropuerto. Se amplía de dos a cuatro carriles, permitiendo un flujo vehicular más eficiente. La nueva estructura contempla dos claros extremos de 30 metros y un claro central de 32 metros, para lo que se invertirán 43 millones 992 mil 422.93 pesos.
- Modernización del tramo entre Av. Lomas de San Carlos y Carretera a Dulces Nombres
Se construye un nuevo tramo de un kilómetro, con tres carriles; se rehabilitan dos carriles existentes y se incorporan mejoras urbanas como banquetas, alumbrado público, parabuses, áreas verdes y arborización, donde se aplicarán recursos por 32 millones 906 mil 997.97 pesos.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Apodaca por ofrecer infraestructura moderna y segura, que impulse la competitividad regional y reduzca los tiempos de traslado tanto para automovilistas como para usuarios del transporte público.
Las obras avanzan conforme a lo programado y representan un paso firme hacia una movilidad más eficiente, sostenible y conectada en el noreste del país.