La presidenta de México Claudia Sheinbaum hizo su tercera visita a Nuevo León y esta vez invitada por la Iniciativa Privada al cambio de la directiva de la Caintra.
Habló de los tema de agua, educación y obras como el tren suburbano , los proyectos de la CFE y la producción de Pemex pero temas locales que le aquejan a Nuevo León como la contaminación, o la cancelada inversión de Tesla que en cascada está generando suspensión de proveedoras como ha empezado a suceder , no los tocó ni en su mensaje , menos en el intento de entrevista.
La mandataria, cuando vino por vez primera el pasado 29 Y 30 de noviembre del 2024, con esta investidura se reunió con el gabinete de gobierno y seguridad e inauguró la clínica 73 del IMSS en San Nicolás, hizo el llamado a los Diputados y el Gobierno a hacer a un lado las diferencias políticas y aprobar el presupuesto 2025.
En enero desde la mañanera volvió a hacer llamado a los actores políticos del estado y criticó a la FGJ
Su segunda visita fue el miércoles 19 de febrero pasado y acudió al municipio de Cerralvo donde se celebró el Día del Ejército e inauguró un cuartel militar y para esta segunda presencia los legisladores y el gobierno hicieron acuerdos y avanzaron en la publicación de leyes, acuerdos , nombramientos y decretos que estaban pendientes en el Diario Oficial del Estado un par de días antes aprobar el presupuesto para este año.
El pasado jueves 20 de marzo no hubo reclamos, ni llamados ni tampoco anuncios de apoyos para NL, pero sí la ciudadanía alzó la voz, los políticos callaron; ¿ qué pasó, le reportaron tranquilidad política? Si afuera de Cintermex las protestas por falta de transporte, contaminación y justicia retumbaron y pasada esta agenda viene las “vacaciones” para el ejecutivo disfrazadas de gira por europa para conseguir inversiones mientras la gente seguirá alzando la voz por una mejor calidad de vida.
