Morir en el intento es una frase que hemos escuchado que refiere a la tenacidad de la persona por lograr un objetivo y es Patricio Zambrano toda una figura en la política como lo fue en el mundo de la farándula de la que tiene etiquetas que no se ha podido borrar.
Pero vamos al terreno político, el Pato tiene 10 años buscando, elección tras elección, ser alcalde de Monterrey, ya pasó por todos los partidos políticos de larga trayectoria y buscó en uno nuevo, en las elecciones pasadas, esa oportunidad por la que siempre lucha; en una de esas cuatro candidaturas quiso ser diputado pero también perdió.
Zambrano tiene un carisma que a muchos les agrada, tan es así que en sus dos primeras elecciones logró más de cien mil votos para el Partido del Trabajo en el 2015 y 2018; luego los entendimientos monetarios no le convencieron y lo dejó, la fuerza para su decisión fue eso haber logrado en ambas elecciones salvarle el registro al PT.
El amor de sus simpatizantes bajó mucho en las elecciones del 2021 pues solo alcanzó poco más de 26 mil votos con la bandera del PRI-PRD y parecía que sería el fin de su carrera pero luego se puso la cachucha del Verde Ecologista con miras al 2024 en pocos meses reveló que no hubo entendimiento alguno, así que encontró al partido Vida, una nueva institución y le dio precisamente a su vida una bocanada de aire que repuntó a más de 80 mil sufragios; en las cuatro elecciones llegó a tercera posición, salvo en la diputación que estuvo en segundo lugar.
¿Es el Pato un buen capital para no perder el registro?, ¿encontró un mejor nicho de permanencia?.
Zambrano insiste en ser alcalde y ya lo adelantó ¿serán estos números lo que le llamó la atención a Movimiento Ciudadano para afiliarlo y no bajar las preferencias electorales como partido pues llegaron en las elecciones pasadas con 700 mil votos?
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.
