Nos dicen que en unos días más será inaugurada la nueva presa, presa Libertad, que tiene una cortina casi dos mil metros de longitud y a la fecha reporta un llenado de poco más del 27%, esta presa que es la esperanza para el estado para evitar volver a tener una crisis del agua se anunció el mes pasado que está en su recta final de construcción por lo que estará lista en marzo y su costo el último reporte que dieron las autoridades fue de casi 8 mil millones de pesos. Con ella Nuevo León tendrá ya cuatro presas que abastecerán al estado de este vital líquido.
El año pasado tuvimos lluvias que llenaron las tres presas y esto dio un gran alivio a los neoloneses que veníamos de una crisis grave del vital líquido que hubo necesidad de cortar por horas el servicio.
Hoy las presas lucen abundantes lo que nos garantiza un abastecimiento de agua pero, siempre hay un pero, será la naturaleza misma que nos esté diciendo al paso de los meses lo que estaremos viviendo ante las altas temperaturas que vendrán, y sobre todo si en el temporal de lluvia se hagan presentes este año porque de lo contrario si el vaso de la nueva presa no se llena poco ayudará , hoy todas las esperanzas para no sufrir de nuevo una crisis de agua están puestas en esta nueva fuente pero que no se nos olvide que es la naturaleza misma quien marca el paso , aunque nosotros también ¿cómo? no desperdiciándola.
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.