Como resultado de la activación del “Operativo Muralla”, elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil, detuvieron a dos hombres y una mujer; en el municipio de Zuazua.
Los hechos sucedieron la noche del miércoles en calles de la colonia Real San Pedro, en donde los agentes hacían un despliegue estratégico para localizar a los sospechosos que rondaban por la zona.
Cuando llegaron al cruce de la calle Argos y Alicantes, observaron un vehículo Volkswagen Jetta estacionado frente a un domicilio. Recargado sobre él, se encontraba un hombre conversando con los ocupantes; mismo que al notar la presencia de la autoridad intentó escapar abordando una motocicleta en color negro; pero fue interceptado.
Los tres probables infractores se identificaron como Roberto “N”, de 25 años de edad; Jesús “N”, de 29 y Melanie “N”, de 20. Además se les solicitó autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron: dos armas largas abastecidas con 20 balas y un porta fusil; un chaleco balístico, una fornitura con dos cargadores abastecidos con 20 municiones y dos celulares.
En virtud de lo anterior fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para lo que resulte.