Derivado de acciones de inteligencia, elementos de Fuerza Civil ubicaron a un grupo de personas armadas en la brecha conocida como “El Venado”.
Los hechos sucedieron al mediodía de este miércoles, cuando los agentes estatales hacían un despliegue estratégico en búsqueda de probables infractores; esto en atención integral del “Operativo Muralla”.
Durante estos trabajos, a distancia observaron una camioneta Dodge RAM –con placas de circulación del Estado de Connecticut, Estados Unidos– en cuya parte trasera viajaban varias personas armadas, por lo que decidieron darles alcance.
Los sospechosos se percataron de la presencia de la autoridad, y comenzaron a dispararles mientras su conductor aceleró la marcha, desatando una persecución por la zona.
En tanto, los policías repelieron la agresión hasta que dejaron de escucharse detonaciones por parte de los ocupantes de la camioneta.
Cuando se aproximaron al vehículo, confirmaron que cuatro hombres y una mujer habían sido abatidos. En el área se localizaron cuatro armas largas tipo AR-15 y una AK-47.
En el intercambio de disparos, un elemento de Fuerza Civil resultó lesionado por esquirlas, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica adecuada.
Los indicios y la camioneta, fueron asegurados por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado; para lo que resulte.