Derivado de trabajos de prevención y disuasión delictiva, el Grupo de Coordinación Metropolitana efectuó la detención de un masculino que poseía ilegalmente cerca de cinco kilos de metanfetaminas; esto en el municipio de Monterrey.
La aprehensión sucedió la tarde de este martes en calles de la colonia Churubusco; zona de la Capital del Estado en la que los policías de Fuerza Civil realizaron un despliegue estratégico para buscar actos ilícitos.
Al llegar al cruce de las avenidas Constitución y Churubusco, detectaron un vehículo tipo taxi de la marca y modelo Nissan Versa; el cual era conducido de forma errónea e imprudente por lo que los oficiales decidieron marcarle el alto para prevenir un accidente.
El conductor se identificó ante las autoridades como Roberto “N”, de 34 años de edad; y le solicitaron autorización para realizarle una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron tres bolsas de plástico transparente que contenían aproximadamente cinco kilos de una sustancia sólida parecida al cristal.
Por lo anterior, el varón fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.