“La experiencia es una llama que no alumbra sino quemando”
Benito Pérez Galdós
Bien dicen que la juventud es un mal que se quita con el tiempo, como también que nadie nace enseñado.
Jorge Álvarez Máynez, el flamante presidente de Movimiento Ciudadano, dejó ver en su primera entrevista importante en el cargo, esta con Azucena Uresti, que por mucho que tenga en política y que haya sido candidato presidencial, le hacen falta muchas lecciones para entender los alcances de una simple pregunta.
¿Qué necesidad había de citar nombres de posibles candidatos a suceder a Samuel García por parte del partido naranja a dos años y medio de la elección?
Lo único que ha conseguido el líder nacional emecista ha sido delimitar terrenos y comenzar una innecesaria lucha interna.
Porque, vaya, ni modo que se inventen otros aspirantes cuando no tienen mucho más de dónde escoger, pero hubiese sido más elegante y, sobre todo, apegado “al librito” el responder que cuentan con suficientes cuadros preparados para esa y todas las contiendas y que en su momento serán las bases del partido (aunque eso nunca sea cierto), las que determinen quiénes serán sus abanderados.
Ah pero no, Azucena preguntó y Máynez contestó y armó una rebambaramba que terminará siendo ruido, mucho ruido, pero que también acarreará consecuencias al dividir a su partido en Nuevo León, lo que ocurre cuando menos se necesita.
Novato al fin, a ver si se le quita con el tiempo.