Los elementos de SSP en San Pedro fueron dados de baja por indisciplina, nada más; debido a que no se encontraban en sus posiciones dentro del cuadrante en el que debían estar. Sucedió que, en ese mismo lugar, fecha y hora ocurrió un crimen de alto impacto.
Dicha coincidencia no implica, y en ningún momento infiere o afirma, que haya o hubiese habido relación alguna entre la indisciplina por parte de los elementos y el crimen ocurrido, ni que a los elementos en cuestión se les considere sospechosos, “infiltrados” o presuntos involucrados con relación al caso. De ahí que no se puede ni se debe poner en duda la integridad de la corporación como tal.
En el tema de seguridad pública no hay cabida a la especulación. Por lo pronto, se trata de dos circunstancias distintas que coincidieron en tiempo y espacio. Aun así, nada se da por hecho y nada se pasa por alto, ya que, evidentemente, preocupa al Alcalde, al Secretario de Seguridad Pública y a los habitantes de San Pedro en general.
Por lo tanto y, por parte de la Secretaría de Seguridad de San Pedro, se envió un informe a la FGJNL para complementar y colaborar con la investigación a cargo de dicha instancia, exponiendo la desafortunada coincidencia (que pudo o pudo no ser más que meramente circunstancial.) Asunto que ya se determinará mediante la investigación correspondiente.
Este es un claro ejemplo de que, en la SSP de San Pedro, hay y habrá siempre cero-tolerancia ante la indisciplina dentro de cualquier circunstancia o contexto, debido a que en materia de seguridad no puede haber lugar a inconsistencias de ninguna índole.
El trabajo de la SSP de San Pedro es constante y permanente, motivo por el cual el municipio de San Pedro, Garza García NL, es reconocido entre los más seguros del país gracias a que el profesionalismo, el orden, la disciplina y la responsabilidad son fundamentales en su desempeño.