viernes, diciembre 6, 2024
12.6 C
Monterrey

Fortalecen Nuevo León y Uber, turismo y movilidad sostenible con un convenio estratégico

El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Turismo de Nuevo León continúa impulsando acciones estratégicas que consolidan al estado como un destino de vanguardia.

Como parte de este compromiso, se firmó un convenio con Uber México Technology & Software S.A. de C.V., enfocado en atraer visitantes, facilitar su movilidad y posicionar a Nuevo León como un destino turístico competitivo y sostenible.

Objetivos principales del convenio:

  • Promover atractivos turísticos a través de campañas en plataformas digitales.
  • Facilitar la movilidad turística mediante opciones de transporte seguras y sostenibles.
  • Fomentar la movilidad multimodal para reducir la huella de carbono.
  • Capacitar a socios conductores para ofrecer recomendaciones sobre las principales atracciones del estado.
  • Impulsar la app Pasaporte Nuevo León como herramienta clave para los visitantes.

Maricarmen Martínez Villarreal, titular de Turismo, expresó que este convenio pretende garantizar que quienes visitan la entidad tengan la mejor experiencia durante su estancia.

«Es un honor contar con Uber como aliado en nuestra estrategia para posicionar a Nuevo León como un destino turístico de vanguardia. Esta colaboración nos permite mejorar la experiencia de las y los visitantes, asegurando que su estancia en el estado sea inolvidable», subrayó la funcionaria.

Por su parte, Ezequiel Gil, Gerente de Asuntos Públicos de Uber México, destacó: «Estamos muy emocionados de trabajar junto con la Secretaría de Turismo de Nuevo León rumbo a la Copa del Mundo de 2026. En Uber creemos firmemente que la movilidad es un factor clave para el desarrollo turístico. Este convenio refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la región y con la construcción de ciudades más conectadas y responsables con el medio ambiente».

Resultados recientes del sector turístico en Nuevo León:

  • 2.34 millones de turistas hospedados, con un crecimiento del 24% respecto a 2019.
  • Un incremento del 27% en la oferta hotelera, con 3 mil 630 nuevas habitaciones.
  • Una derrama económica directa de 20 mil 171 millones de pesos, consolidando al turismo como un motor clave de desarrollo económico.

Con esta alianza estratégica, la Secretaría de Turismo de Nuevo León y Uber México fortalecen la posición del estado como un destino innovador y sostenible, preparado para las demandas del turismo moderno y los retos de eventos internacionales.

Hot this week

Cómo que quiere y no puede

Soy de los acidulados exigentes que tienen poca paciencia...

Santoral: Dionisia, Nicolás

Día de San Nicolás de Bari (Origen de Santa...

Don´t be soflamer!

Nadie mejor que Eulalio González El Piporro, para cantar...

Salario mínimo

El salario mínimo aumentó en 12% con relación a...

Las inútiles Divas de la IV T

Tamaulipas tiene varias zonas de silencio. Una de ellas,...

Topics

Cómo que quiere y no puede

Soy de los acidulados exigentes que tienen poca paciencia...

Santoral: Dionisia, Nicolás

Día de San Nicolás de Bari (Origen de Santa...

Don´t be soflamer!

Nadie mejor que Eulalio González El Piporro, para cantar...

Salario mínimo

El salario mínimo aumentó en 12% con relación a...

Las inútiles Divas de la IV T

Tamaulipas tiene varias zonas de silencio. Una de ellas,...

Concluye AyD trabajos de conexiónde tubería en La Huasteca

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda,...

Recibe Igualdad e Inclusión apoyode latas de agua por parte de Heineken México

La Secretaría de Igualdad e Inclusión recibió el apoyo...
spot_img

Related Articles