La Secretaría de Medio Ambiente y diversas asociaciones civiles propusieron ayer al Congreso del Estado una reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Nuevo León para instaurar el Día Estatal del Bienestar Animal el 11 de febrero.
La fecha honra al Doctor José González Salinas, ex titular del área de Bienestar Animal en la misma dependencia, quien dedicó su vida al cuidado y atención de los animales.
El escrito, presentado ayer a la presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza Venecia, solicita la inclusión del artículo 26 Bis en la Ley, estableciendo que cada 11 de febrero se celebre este día.
Durante dicha conmemoración, la Secretaría de Medio Ambiente reconocerá a asociaciones, colectivos, rescatistas independientes y ciudadanos que contribuyan al bienestar de los animales de compañía.
La propuesta cuenta con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y organizaciones como PRODAN, Adoptadog, Pet Love, Solovino, Huaperros, Cuenta Conmigo y Huellitas en Movimiento, entre otras.