La Secretaría de Salud de Nuevo León exhortó a la población a vacunarse como medida preventiva ante el pronóstico de bajas temperaturas para la próxima semana.
Hoy se instaló el módulo Drive-Thru en el Estadio BBVA, en colaboración con el municipio de Guadalupe y el Club de Futbol Monterrey, para la aplicación de dosis contra Influenza, COVID-19 y Neumococo.
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, insistió en la importancia de que la población pueda protegerse, especialmente ante el pronóstico de un descenso en las temperaturas para los próximos días.
«Hay que cuidarnos y protegernos este periodo invernal que apenas inicia, se pronostican temperaturas bajas para la próxima semana y esto hace que el virus se reproduzca más fácilmente. Invitamos a todas y a todos a cuidar su salud, a protegerse y a vacunarse.
«Estamos muy contentos por el gran acompañamiento que hemos tenido en los diferentes municipios, por el gran impulso a la vacunación, porque de nuestra meta que traemos de 1 millón 600 mil vacunas, prácticamente ya tenemos 600 mil dosis aplicadas”, detalló Marroquín Escamilla.
En la instalación del módulo en el Estadio BBVA se contó con la participación del Alcalde de Guadalupe, Héctor García García, y el Presidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey, Pedro Esquivel.
La campaña de Vacunación Temporada Invernal 2024-2025 se ha intensificado con la modalidad Drive-Thru en Monterrey, Santa Catarina y Guadalupe. Adicionalmente se cuenta con módulos de vacunación en espacios públicos en todo Nuevo León.
Las dosis de vacunas contra Influenza, Covid-19 y Neumococo están disponibles en los Centros de Salud en el estado y en unidades médicas de instituciones de salud públicas como el IMSS e ISSSTE.
Desde el arranque de la vacunación el 15 de octubre se han aplicado más de 462 mil 642 dosis de Influenza, 68 mil 665 de COVID-19 y 6 mil 345 contra Neumococo.