Gracias a labores de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León –integrado por Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil– arrestó a dos jóvenes, al sur de Monterrey.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en la colonia Independencia, en donde se realizó un despliegue estratégico para encontrar a los sospechosos. Fue al llegar a la calle Francisco Zarco y Río Escondido, que encontraron a ambos sujetos los cuales cumplían con las características físicas que se proporcionaron para su ubicación.
Al abordarlos, los ahora investigados se identificaron como Alejandro “N”, de 22 años de edad y Luis “N”, de 34. Y se les solicitó realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron 15 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, y 11 con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Las autoridades policiales ya investigaban a Alejandro “N”, pues cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Por lo anterior, ambos sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.