viernes, diciembre 6, 2024
12.6 C
Monterrey

Recorren 25 años del arte del diseño en Nave Generadores

Para celebrar 25 años de diseño, anuncios y cultura, se presenta al público la exhibición monográfica “Brands&People 25 años de Diseño + Anuncios + Cultura + marcas + Personas”, que marca el primer cuarto de siglo de “Brands&People”, una agencia creativa con sede en Monterrey, México.

La directora del Centro de las Artes, Rosa María Rodríguez, aseguró que esta exposición es una maravilla de museografía, llena de proyectos que la agencia ha realizado durante 25 años, un recorrido a través de proyectos que abarcan desde la creación de identidades visuales, hasta campañas sociales de gran impacto, la trayectoria y evolución de su creación en 1999, hasta su consolidación como un referente de diseño en la comunicación de marcas globales.

«Su legado, esfuerzo e innovación han inspirado a cientos de diseñadores gráficos y han sido punta de lanza para la creación de nuevos negocios, de grandes estudios de diseño gráfico y publicidad. Mi admiración por su gran talento, ingenio y capacidad para lograr que la comunicación sea efectiva», destacó la funcionaria cultural.

Bajo la curaduría de Pilar Obeso y Jorge Diego Etienne, la muestra permite a los visitantes explorar los hitos más importantes de la agencia, desde la primera campaña que marcó un precedente en su enfoque estético y conceptual, hasta el impacto cultural que ha generado en Monterrey.

El curador Jorge Diego destacó el esfuerzo de las autoridades estatales por visibilizar y potencializar las industrias creativas locales.

“Brands&People, en estos 25 años, no solamente ha sido semillero de muchos talentos, sino que también han sido creadores y visionarios que le han dado forma a la ciudad y a nuestras vidas; es un sinfín de momentos en los que Brands&People y su trabajo tocan nuestras vidas y esta exposición lo que busca es justamente eso, visibilizar y dar este mensaje de todo lo que sucede detrás de las marcas con las que convivimos y el impacto que puede tener el trabajo de diseño en las vidas de nosotros aunque siquiera nos demos cuenta”, señaló.

A través de una serie de instalaciones interactivas, documentos históricos, piezas de diseño, y contenido multimedia, podrás conocer la historia, el impacto y la visión de Brands&People, y cómo esta agencia ha transformado marcas en América Latina e impulsado las carreras creativas de su equipo.

Además, los visitantes podrán explorar las diversas facetas del trabajo de Brands&People, desde sus primeras colaboraciones con artistas y arquitectos locales hasta su consolidación.

También se destacan hitos importantes, como el rediseño de la identidad visual de marcas icónicas, la creación de campañas publicitarias que han resonado en la cultura popular y su capacidad para transformar la forma en que las empresas se comunican con sus audiencias.

Esta exposición destaca la trayectoria y evolución de la agencia desde su creación en 1999 bajo el nombre -1:0:1, hasta su consolidación como un referente en el diseño y la comunicación de marcas globales.

“Brands&People. 25 años de Diseño + Anuncios + Cultura + Marcas + Personas”, permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2025, en la Nave Generadores del Centro de las Artes, ubicada al interior del Parque Fundidora.

El horario de galería es de martes a domingo de las 10:00 a 20:00 horas. La entrada es sin costo para el público en general.

Más información en conarte.org.mx y en redes sociales @conartenl.

Hot this week

Cómo que quiere y no puede

Soy de los acidulados exigentes que tienen poca paciencia...

Santoral: Dionisia, Nicolás

Día de San Nicolás de Bari (Origen de Santa...

Don´t be soflamer!

Nadie mejor que Eulalio González El Piporro, para cantar...

Salario mínimo

El salario mínimo aumentó en 12% con relación a...

Las inútiles Divas de la IV T

Tamaulipas tiene varias zonas de silencio. Una de ellas,...

Topics

Cómo que quiere y no puede

Soy de los acidulados exigentes que tienen poca paciencia...

Santoral: Dionisia, Nicolás

Día de San Nicolás de Bari (Origen de Santa...

Don´t be soflamer!

Nadie mejor que Eulalio González El Piporro, para cantar...

Salario mínimo

El salario mínimo aumentó en 12% con relación a...

Las inútiles Divas de la IV T

Tamaulipas tiene varias zonas de silencio. Una de ellas,...

Concluye AyD trabajos de conexiónde tubería en La Huasteca

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda,...

Recibe Igualdad e Inclusión apoyode latas de agua por parte de Heineken México

La Secretaría de Igualdad e Inclusión recibió el apoyo...
spot_img

Related Articles