La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León (CMIC) donó 500 láminas y 200 cubetas de impermeabilizante a la Secretaría de Igualdad e Inclusión para apoyar la reparación de techos de viviendas afectadas por la tormenta tropical «Alberto». Este donativo será distribuido entre las familias que sufrieron daños en sus hogares.
Durante la entrega, la Secretaria Martha Herrera expresó su agradecimiento a la CMIC y destacó que, tras la contingencia, se han proporcionado más de 81 toneladas de alimentos, 1.2 millones de litros de agua y 50,522 insumos a más de 173,000 personas en 155 localidades, abarcando 39 municipios. Estos esfuerzos han sido posibles gracias a las donaciones del Gobierno, empresas y la sociedad.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión también ha comenzado a entregar tarjetas de transferencia a 2,472 familias afectadas, mientras que se han instalado 60 centros de acopio y se han construido 10 viviendas de emergencia en Escobedo. Estas acciones han sido parte de la respuesta conjunta del Consejo Estatal de Protección Civil, en colaboración con dependencias federales, estatales y municipales.
En el evento participaron Roberto Macías Quintanilla, presidente de la CMIC, Rogelio Morales Botello, presidente del Comité Consultivo de la CMIC, y Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades.