El Municipio de Escobedo ha puesto en marcha la primera Dirección de Reconstrucción del Tejido Social en México, con el objetivo de intervenir en las 300 colonias de la ciudad para promover la paz y la armonía entre los vecinos. Esta innovadora iniciativa fue presentada por el Alcalde Andrés Mijes, acompañado del Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, el Director de Telar A.C., Hugo Camacho Galván, y la Coordinadora de la Agenda Estatal de Paz, Aleida Aida Flores Alanís.
La nueva Dirección trabajará mediante técnicas como conversatorios, círculos restaurativos y familiares, herramientas que buscan fortalecer los vínculos comunitarios, fomentar la identidad y facilitar acuerdos entre los habitantes. También ofrecerá terapia psicológica individual y grupal, y apoyará con la intervención terapéutica en situaciones de conflicto.
El Alcalde Mijes resaltó que esta iniciativa es un paso importante en los esfuerzos que el Gobierno Municipal ha realizado en sectores como La Alianza durante los últimos cuatro años, donde han logrado avances significativos gracias al apoyo de Telar A.C. y la comunidad jesuita.
Durante el evento, el Arzobispo Cabrera López felicitó al equipo por su esfuerzo y resaltó la importancia del diálogo para lograr la paz. «Donde hay violencia, hay pobreza y desamor. Este esfuerzo traerá bienestar a nuestra comunidad», señaló el Arzobispo.
La Dirección estará conformada por psicólogos, maestros, trabajadores sociales, abogados y ciudadanos, quienes actuarán como replicadores de esta estrategia en pro de la reconstrucción del tejido social.