El Municipio de Escobedo celebró con entusiasmo el Grito de Independencia de México, organizando dos grandes eventos que reunieron a más de 40 mil personas. El Alcalde Andrés Mijes encabezó los festejos patrios en la Plaza Principal y en el sector de La Alianza, donde, al unísono, los asistentes gritaron “¡Viva México!”.
La ceremonia oficial comenzó a las 21:45 horas en la Explanada de la Presidencia Municipal. Acompañado de su familia, el alcalde dio el tradicional Grito desde el balcón, donde las más de 25 mil personas presentes lo acompañaron al corear “¡Viva Escobedo!” y “¡Viva México!”. El evento estuvo marcado por la alegría y el fervor patriótico, acompañado de un espectáculo musical con los grupos Fajados, Los Diablitos, Factor Vallenato, y el gran cierre con LMT, que hizo vibrar a los asistentes.
Simultáneamente, en la zona de La Alianza, más de 15 mil vecinos disfrutaron también de una gran fiesta. Allí, desde las 20:00 horas, comenzó la ceremonia con música y el tradicional Grito de Independencia. Los presentes disfrutaron de los shows musicales de los grupos Forjados, Los Valbuena y Arnulfo Jr.
En ambos lugares, las familias aprovecharon para saborear antojitos mexicanos, disfrutar de los juegos mecánicos y compartir momentos de alegría. Durante los eventos, la seguridad estuvo garantizada por elementos de Proxpol y Protección Civil, quienes aseguraron el bienestar de los asistentes.