El Municipio de Guadalupe, a través de su programa «Mi Patrimonio en Familia», dio un paso significativo en la regularización de lotes en los sectores Vicente Ferrer y Unidad Piloto. La alcaldesa Cristina Díaz encabezó la firma de títulos de propiedad de 80 familias, brindándoles certeza jurídica sobre sus terrenos, un trámite que, durante décadas, había sido incierto para muchas de ellas.
Con la entrega de estos títulos, equivalentes a escrituras, las 654 familias beneficiadas podrán pagar sus terrenos de manera accesible, con mensualidades ajustadas, y un costo simbólico de 100 pesos tanto en el pago del predial como del ISAI. Además, se aplicará un descuento del 50% en el costo del título de propiedad.
Díaz también destacó que los propietarios mayores de 65 años gozarán de un descuento adicional del 50% en el valor del lote, lo que reduce los pagos a entre 5 mil y 8 mil pesos en promedio, facilitando aún más la regularización de sus propiedades.
«La sensibilidad del Cabildo permitió que este proceso fuera más sencillo para ustedes. El costo que pagaron por el predial es simbólico en comparación con el valor real de sus terrenos. Muy pronto tendrán en sus manos el título de propiedad, un derecho que como Municipio nos corresponde otorgar», señaló la Alcaldesa.
El proceso de regularización de estos sectores, iniciado en 1975, se consolida con esta medida, brindando tranquilidad a las familias al asegurar la propiedad de sus terrenos a través del programa «Mi Patrimonio en Familia».
La Alcaldesa subrayó que este compromiso es parte de un esfuerzo continuo para velar por el bienestar de las familias de Guadalupe. «Lo que prometimos, lo cumplimos. Este programa es un reflejo de nuestro compromiso con ustedes, un compromiso que mantenemos desde el inicio de la pandemia y que seguiremos cumpliendo hasta el último día de la administración», concluyó Cristina Díaz.