En conmemoración del Día del Policía, el Gobierno de Escobedo rindió homenaje a los elementos de Proxpol, reconociendo su entrega y la loable labor que realizan diariamente en las calles para proteger a la ciudadanía. En representación del Alcalde Andrés Mijes, José Antonio Quiroga, Secretario Técnico del Gabinete, encabezó el tradicional festejo, donde destacó la importancia de los policías como una parte fundamental de la sociedad, subrayando que gracias a su esfuerzo, Escobedo es hoy una ciudad segura.
«En Escobedo, la seguridad y tranquilidad que sentimos los ciudadanos se debe a ustedes, nuestros policías. Este es el resultado del arduo trabajo que han venido realizando y que continúan llevando a cabo día a día en las calles. Esta corporación cuenta con elementos capacitados, solidarios y con verdadera vocación de servicio», expresó Quiroga.
Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó que Proxpol cuenta con algunos de los mejores policías y se están haciendo esfuerzos continuos para proporcionarles las herramientas necesarias con el objetivo de construir una corporación moderna que utilice la tecnología en favor de la ciudadanía.
«Gracias por su dedicación y compromiso. Estamos trabajando para construir una Policía con mayor capacidad de respuesta. Les pedimos que sigan entendiendo las necesidades de la gente, continúen preparándose para mejorar la prevención, la intervención inmediata y la investigación que se requiere», señaló Zavala.
En Escobedo, la fuerza policial está compuesta por 633 elementos activos. En este día tan significativo, se otorgó el reconocimiento al «Mérito Policial» a 50 policías que participaron en actos heroicos y se ascendió a dos uniformados más. Además, se reconoció a dos oficiales por alcanzar una trayectoria de 21 y 25 años de servicio en activo. Durante la ceremonia, se rindió un emotivo homenaje a los uniformados que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.