Ante las recientes lluvias y el pronóstico de más precipitaciones, el Gobierno de Escobedo ha intensificado sus labores de limpieza en alcantarillas y avenidas, logrando retirar más de 14 toneladas de basura y escombros durante el fin de semana. Con el objetivo de proteger a los ciudadanos y prevenir inundaciones, personal de la Secretaría de Servicios Públicos reforzó los operativos de limpieza en zonas de riesgo, logrando retirar 4 toneladas de basura de rejillas y 10 toneladas de lodo de diversas avenidas y calles.
Desde el fin de semana, el personal de la Secretaría ha trabajado en diferentes puntos de la ciudad, llevando a cabo tareas de desazolve en pluviales. Estas acciones buscan eliminar cualquier obstáculo que impida el libre paso del agua en arroyos y canalones, garantizando la seguridad de transeúntes, conductores y familias en Escobedo. Además, el personal continúa trabajando en la eliminación de maleza, basura, botellas de plástico, lodo, ramas de árboles, cartón, llantas y otros desechos.
La Secretaría de Servicios Públicos mantiene un esfuerzo constante en el mantenimiento y limpieza de arroyos, canalones y alcantarillas, por lo que se exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública. Aquellos que deseen realizar reportes sobre sistemas de alcantarillado o pluviales obstruidos pueden contactar al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) al número 81.8384.5901.