El Gobierno de Escobedo reafirma su compromiso con el desarrollo y la inclusión de las comunidades indígenas a través de políticas públicas que promueven su plena participación y la preservación de su riqueza cultural e histórica. En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el alcalde Andrés Mijes encabezó una muestra gastronómica y artesanal organizada por la comunidad de la Colonia Fernando Amilpa.
Durante el evento, Mijes destacó los esfuerzos de la Dirección de Asuntos Indígenas y Religiosos del Municipio para generar más oportunidades de desarrollo para los pueblos originarios. «Nuestro Gobierno siempre luchará por la inclusión y contra la discriminación hacia las personas de origen indígena. En Escobedo es diferente; aquí los apoyamos y fomentamos su crecimiento», afirmó.
El alcalde también reiteró su compromiso de continuar trabajando para garantizar una mejor calidad de vida y oportunidades para estas comunidades, subrayando el enfoque del gobierno en ser abierto e incluyente. «¡Vivan los pueblos indígenas!», exclamó en su mensaje.
La muestra incluyó una variada oferta de platillos tradicionales como el zacahuil, el ximitl (un tamal elaborado de elote), tamales veracruzanos, mole, enchiladas, pan tradicional, así como artesanías bordadas, poniendo en alto la riqueza cultural y gastronómica de estas comunidades.
En Escobedo, más de 50,000 habitantes se autoadscriben como indígenas, lo que representa el 10% de la población total de la ciudad, concentrándose en colonias como Alianza Real, Fernando Amilpa y Andrés Caballero, entre otras.