El Gobierno Municipal de Escobedo ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, extendiendo su programa de fumigación a más colonias de la ciudad. Este sábado, el Alcalde Andrés Mijes visitó la Colonia Jardines del Canadá para supervisar las labores de fumigación y limpieza de áreas verdes, realizadas por la Dirección de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos.
Mijes destacó que la salud de la ciudadanía es una prioridad en Escobedo, motivo por el cual se han reforzado las acciones desde hace más de un mes. «Desde que comenzaron las lluvias, la hierba creció y se formaron encharcamientos, lo que ha facilitado la proliferación de criaderos de mosquitos y, con ellos, las enfermedades. Por eso, hemos tomado medidas inmediatas, iniciando la fumigación en hogares y áreas verdes», expresó el Alcalde.
Gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección de Salud de la Secretaría de Bienestar y el apoyo del Gobierno del Estado, ya se han fumigado más de 100 colonias, así como parques y escuelas. El programa de fumigación continuará esta semana en las Colonias Villas Castelo, Los Nogales, Rincón de los Encinos, Los Elizondo, Jardines del Canadá, Ex Hacienda El Canadá, Topo Grande, Las Malvinas, entre otras que se irán sumando en los próximos días.
El personal de la Secretaría de Servicios Públicos también ha intervenido en áreas como Gloria Mendiola, Paso Cucharas, Andrés Caballero, Santa Martha, La Unidad, Nueva Esperanza, Flores Magón, y Portal del Fraile, entre otras.
El Gobierno Municipal de Escobedo informará a la comunidad sobre los detalles de los puntos de fumigación a través de sus redes sociales. Las labores de fumigación se realizarán en horarios de 4:00 a 8:00 de la mañana y de 5:00 a 8:00 de la tarde.
Para asegurar un combate efectivo contra los mosquitos, se solicita a los vecinos que abran las puertas y ventanas al momento de la fumigación, permitiendo que el producto actúe correctamente. Asimismo, se exhorta a los ciudadanos a no acumular recipientes y cacharros, y a mantener limpios los patios de sus hogares para evitar la formación de criaderos de mosquitos.