La detención de los dos malandros renombrados la pasada semana en el Estado de Texas por los sabuesos gringos nos dejan un morral de dudas e inquietudes mientras que a “algunos” personajes de la política, con el Jesús en la boca, porque no se requiere ser muy ducho en temas gansteriles, pero al tristemente célebre Mayo Zambada, le van a dar una cachetada para que hable… y unas quinientas para que guarde silencio.
Antes que nada, es claro que quedamos como los calzones de las muchachas que dicen malas palabras y mascan chicle, por sin ningún lado, porque nos quedamos esperando los otros datos en la mañanera y resulta que no los hubo, cuando estamos acostumbrados a que el merolico de Palacio Nacional y sus marionetas salieran a defender lo indefendible.
Por increíble que parezca, ni “El Cocodrilo” mayor ni su guiñol de seguridad Rosa Icela Rodríguez (próxima Secretaria de Gobernación), tuvieron el atrevimiento de abrir la boca y aportar “su” verdad histórica, ante una versión que no tiene pies ni cabeza, porque si es cierto que “El Chapito” fue el cebo y trampa para que cayera “El Mayo”, inexplicable se torna que en la misma ratonera quedarían ambos, porque si el anciano es maldito entre los malditos, el chavo, no es hermana de la caridad, aunque haya sido el “soplón”.
O sea, nos tragamos la pastilla, si el Joaquincillo, NO hubiera estado en el mismo vuelo donde le echaron el guante al diablo de diablos.
La ultima versión es, en una avioneta Cesna 186 no un King Air Beechcraft bimotor de un aeropuerto de Hermosillo Sonora salieron ambos personajes para sobrevolar unos ranchos con pistas clandestinas, y nada, aterrizaron donde ya los esperaban los policías americanos.
Cabe decir que desde que salieron del puerto de embarque eran seguidos por un Caza F16 gringo hasta que se dio el desenlace justiciero.
Ergo, los agentes gringos operan en nuestro territorio desde que somos México, olviden a un lado el: “mas si osare un extraño enemigo…”
Rosa Icela y el presidente se vieron burdos, torpes y pendejos al argumentar sandeces, boberías y falacias; como el marido ofendido, que todo mundo sabe que lo engaña la mujer, menos él mismo. “No teníamos conocimiento, estamos esperando fotografías, no son del todo exacto esos datos, la detención fue del lado americano, hablaré con el presidente Biden, por ser asunto tan delicado daremos datos en el transcurso del día…” lo único cierto es que el trofeo se lo llevó el gobierno yanqui y nosotros quedamos como el chinito, nomás milando, con el peor de los desprestigios.
¿Qué sigue? El anciano narco va a hablar hasta por los codos y si lo hubieran intentado detener en nuestro país, no estaríamos hablando, porque lo soltarían como soltaron a Ovidio en el triste show del “Culiacanazo” que hasta corrido le compusieron.
Nadia sabe, pero todos están enterados, de los maletines retellenos de relleno, las frecuentes visitas a Badiraguato, los besos y embelesos a la madrecita del JGL, el patrocinio en las campañas de todos los Partidos, incluyendo MORENA, los asesinatos de gente que estorba, el cobro de piso a los aguacateros, limoneros, camiones de carga, pizcadores, control de las carreteras y tantas tropelías más, salen en una orden de una sola oficina, y esa es la del cartel mayor que gobierna esta nación, no se hagan bolas.
Como quiera, sería sano preguntarle a “Colita de caballo” si ella tiene idea de lo que está pasando.
Si López pensaba que se iría a descansar a su rancho, tranquilo y sin sobresaltos, está, pero muy equivocado, porque el hombre propone y el diablo con los cárteles de la mafia… disponen.