El público de La Milarca disfrutó de música contemporánea en el magnífico espacio que dan los patios exteriores del nuevo museo de Nuevo León. “La Milarca” abrió sus puertas al público el pasado 12 de julio
San Pedro.- Al caer la noche, este fin de semana La Milarca presentó un concierto de jazz para sus visitantes, aprovechando la amplitud de sus patios para brindar una noche de música y encuentro cultural.
El museo ubicado en el Parque Rufino Tamayo recién abrió sus puertas el pasado 12 de julio y ha tenido una notable afluencia de visitantes.
Con la presencia del grupo Rodrigo Cantú Nuevo Trío y Eusebio Sánchez, los asistentes disfrutaron de una velada dentro del verano cultural que proponen desde este nuevo espacio.
La Secretaria de Cultura de Nuevo León dio la bienvenida a las más de 200 personas que estuvieron presentes, en una velada gratuita para seguir celebrando la llegada de este gran espacio al horizonte cultural de Nuevo León.
“Bienvenidos a La Milarca, un espacio donde podremos descubrir historias de mundos conquistados por criaturas desconocidas. Estamos emocionados de haber colaborado para la gran apertura de un proyecto que ha requerido la colaboración y el trabajo arduo de muchas instituciones y personas. La apertura de La Milarca es la manifestación de un sueño compartido que ha implicado el desarrollo de diversos procesos realizados de manera simultánea para poder concretarlo”, afirmó la titular del sector Cultura del estado.
“Por parte del Gobierno del Estado estamos muy comprometidos con seguir fortaleciendo la oferta cultural en el estado, particularmente la oferta museística. La Milarca es un museo de primer nivel, con colecciones extraordinarias que nos permiten descubrir muchas historias de millones de años”, comentó la funcionaria de Cultura ante un público que incluía a diferentes titulares de otras secretarías del gabinete estatal.
Entre los asistentes se constató mucho público juvenil así como visitantes que había asistido más temprano a visitar el museo y se quedó para disfrutar la propuesta musical.
En La Milarca se expone una colección única está compuesta de 3,700 piezas arqueológicas, taxidermia, fósiles y obras originales muy importantes de Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo y Francisco Zúñiga, entre otros, colocadas y montadas en cuatro salas, además que las puertas, herrerías, ventanas, pisos y techos forman parte de la misma oferta del espacio.
Para comprar los boletos con anticipación en los horarios definidos para las diferentes horas de entrada de los recorridos, ya que el aforo es limitado, se realiza en la página de internet es museolamilarca.mx
La tarifa de entrada general es de $100 pesos, con descuentos a públicos prioritarios como estudiantes y docentes a quienes se les ofrece un costo reducido de $50 pesos; el acceso a adultos mayores, niños y personas con discapacidad es gratuito.
El horario de verano del Museo La Milarca es de martes a viernes de 12 a 8 de la noche, sábados y domingos de 10 a 8 de la noche.