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Venganza

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“Si algo está bien, no lo arregles”
Dicho popular

Cada vez falta menos para que concluya uno de los trienios más desastrosos de la Administración Municipal de Monterrey, en el que la improvisación y las ocurrencias han sido el sello distintivo.

Cada día que pasa es uno menos de la gestión de un Alcalde ausente, ah pero eso sí, con grandes ideas para convertir la ciudad en lo que no ha sido, no es, y no podrá serlo nunca, por su tozudez de ampliar banquetas y hacer carriles exclusivos para ciclistas, tarea a la que se unió con enjundia su encargada de Desarrollo Urbano, cuyo trabajo al frente de la dependencia no impulsó el desarrollo y mucho menos lo urbano.

En una ciudad hecha a chipotes y pegazones, con soluciones que regularmente buscan atender la urgencia y no la importancia y mucho menos la planeación de largo plazo, el tratar de ser “innovador” puede resultar un despropósito.

Porque lo criticaré hasta el último día de la Administración de Luis Donaldo Colosio Riojas: el hombre no entendió que antes que sus ideas “verdes” está la movilidad, así le enfade el anteponer los vehículos por encima de las personas.

Y es que el problema no es de concepto, puedo estar hasta de acuerdo con él en la visión, pero el punto medular es la implementación, porque para poder hacerlo se requiere de todo una labor previa y resolver, antes que lanzarse al vacío sin paracaídas, de mucho trabajo que ni Colosio ni Brendita Sánchez hicieron.

Hoy, a pesar de las complicaciones derivadas del paso de la tormenta tropical “Alex”, la pareja dinámica de Colosio y Sánchez, insisten en desmadrar la circulación al cancelar carriles en calles y avenidas.

No puedo menos que pensar que la plazoleta que se construye en la confluencia de Belisario Domínguez, José Benítez y Alpes, en el Obispado, que funcionó por décadas perfectamente bien, no es sino una venganza de Luis Donaldo y Brenda hacia los regiomontanos por no haber votado por ellos y su herencia para ser recordados, para mal, por algún tiempo.

Limitar los amplios espacios de ese punto cerrándolos a un solo carril por vía es, además de una forma de crear congestionamiento, mismo que se convierte en contaminación ambiental y en enojo social de los conductores, en la grave posibilidad de impedir la atención de heridos graves al momento de un accidente o de la llegada de vehículos de emergencia en un siniestro.

Pero no, como en el caso de Washington o Aramberri, como en Modesto Arreola u Ocampo, aquí las cosas se hacen por mis pistolas, no importa que no haya ciclistas, les cancelo un carril para que todos vayan en fila india y encima les pongo bordos y estorbos que les dañen sus vehículos para que no vayan rápido.

Hoy Colosio ha arrancado un programa de recarpeteo de un montón de calles en el primer cuadro regio. Vas tarde chamaco, si lo hubieras hecho en enero seguro ganas la elección para Senador y le ayudas con votos a la candidata de tu partido, pero hoy, hoy no sirve más que para seguir ahorcando el tráfico de una ciudad que ya no puede colapsarse más.

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