Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Crece matrícula en Telebachillerato comunitario en Nuevo León

Tags:

Se gradúan 785 alumnos y alumnas en el ciclo escolar 2023-2024

MTY.- La Secretaría de Educación de Nuevo León reconoció el esfuerzo y la dedicación de 785 alumnas y alumnos que concluyeron su Telebachillerato Comunitario en la entidad durante el ciclo escolar 2023-2024.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Dr. Arroyo y Galeana, la titular de Educación, Sofialeticia Morales Garza, otorgó certificados a los graduados y a quienes obtuvieron los primeros lugares de generación entregó una computadora portátil que utilizarán en sus estudios superiores.

En la ceremonia en Dr. Arroyo se informó que concluyeron estudios 279 graduados correspondientes a dicho municipio y Aramberri, y en Galeana serán 115 alumnas y alumnos. Cabe recordar que en el ciclo escolar 2023-2024, el sistema de Telebachillerato Comunitario atendió a 3 mil 559 alumnos, 1.6 por ciento más que el ciclo anterior.

Para fortalecer esta modalidad se han distribuido bocinas, proyectores, unidades de almacenamiento, material para impermeabilización, pintura, equipo de mantenimiento, material de oficina, calculadoras científicas y contratación de servicio zoom para la comunicación a distancia con docentes y alumnos.

Las autoridades educativas están impulsando esta modalidad educativa, ya que ha permitido una mayor cobertura, inclusión y equidad entre todos los grupos de la población, en especial para aquellos jóvenes que antes no tenían la posibilidad de continuar con sus estudios de bachillerato dentro de sus localidades.

Ultimas Noticias