Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Presenta Secretaría de Igualdad e Inclusión a delegación de Centros Comunitarios para Olimpiada Estatal 2024

Tags:

Por primera vez en 20 años, Centros Comunitarios de Nuevo León participará en las Olimpiadas Estatales como entidad deportiva. Competirá en las disciplinas de box, lucha Olímpica, futbol, basquetbol 3×3 y karate, junto a los 51 municipios del estado

Monterrey.- En el marco de la celebración de la Olimpiada Estatal 2024, la Secretaría de Igualdad e Inclusión presentó a la Delegación de Centros Comunitarios, que por primera vez en 20 años participa en el magno evento deportivo organizado por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León.

La presentación de los 260 deportistas realizada en el gimnasio del Macrocentro Comunitario San Bernabé, fue encabezada por la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

“Hoy tenemos aquí sentados a los campeones  del hoy, pero también del mañana, niños que se están entrenando, que nos van a representar no nada más  en México sino en el extranjero”, expresó la funcionaria estatal.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos invertido en nuestras infancias, en las juventudes, en mejorar nuestros Centros Comunitarios, hemos hecho grandes alianzas estratégicas para que tengamos un nivel competitivo que nos permita seguir poniendo la vara muy alta en los centros, pero no nada más en Nuevo León sino en México y en el mundo”.

La delegación deportiva que representará a Centros Comunitarios en la Olimpiada Estatal a realizarse del 4 de julio al 4 de agosto, está integrada por 260 deportistas y 27 entrenadores que participarán en las disciplinas de Box, Futbol, Lucha Olímpica, Basquetbol 3×3 y Karate.

Los atletas que participarán pertenecen a los Centros Comunitarios San Bernabé, Independencia, La Alianza, Sector Q, Revolución Proletaria, Valle de la esperanza (Monterrey); Santa Fe, Prados de Santa Rosa, (Apodaca); Monte Kristal, Héctor Caballero, Los Encinos, (Juárez); Valle Soleado, Tierra Propia,  Unidad Piloto (Guadalupe); Lomas de la Fama (Santa Catarina); Fernando Amilpa (Escobedo); Cadereyta (Cadereyta); Salinas Victoria (Salinas Victoria) y Zuazua (General Zuazua).

Gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Igualdad e Inclusión con el INDE, se logró que por primera vez en 20 años, Centros Comunitarios participe como una entidad más en la Olimpiada Estatal, junto a los 51 municipios del estado. Además de considerarse la destacada participación que han tenido los atletas de los centros comunitarios de Nuevo León en justas deportivas a nivel estatal y nacional.

Así como a la nutrida participación de deportistas en el programa Deporte y Vida Saludable, que se realiza en coordinación con el Instituto  Estatal de Cultura Física y Deporte, y a los resultados del equipo campeón de futbol en el World Challenge Real Madrid del 2023 y al equipo subcampeón del Desafío Mundial 2024.

Actualmente la Secretaría de Igualdad e Inclusión tiene 45 Centros Comunitarios, los cuales cuentan con un total de 25 mil 143 beneficiarios deportivos.

Ultimas Noticias