Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Denuncias de MC contra Adrián: ¿qué tienen que ver Batman y el Hombre Araña en Monterrey?

Tags:

Vuelve a denunciar el abogado anticorrupción Miguel Meza a Adrián de la Garza y su presunta red de complicidades, en las cuales involucra (ya no en esta reciente ocasión) al consultor electoral Carlos Pacheco García.

Para investigar más estos casos escandalosos, que forman un catálogo de señalamiento de irregularidades, leo el libro que publicó el propio Carlos Pacheco: Un like no es un voto: cómo ganar una campaña política (2019).

En su libro, Pacheco explica su estrategia de movilización efectiva y “mortal” (sic) contra el adversario. Y como buen gurú electorero, asegura que de seguir todos sus pasos al pie de la letra, “no hay manera de perder una elección”.

En la raya de la legalidad, este libro tan peculiar de Pacheco merece seguirle los pasos (lo mismo al autor); tan notable es su aportación al exotismo de las prácticas de campañas de tierra (sinónimo al parecer de acarreo de votantes) que se practica en México, con exclientes del propio Pacheco como fueron los entonces candidatos a gobernadores Tomás Yarrington y Andrés Granier, priistas digamos que “de cepa”.

Escribe Pacheco en su libro: “seamos como el Hombre Araña, tejiendo redes por todos lados para no caernos”.

Y regreso a las denuncias que presenta Miguel Meza. Son ya cuatro semanas consecutivas de denuncias al hilo. Cuatro semanas que pegan en la línea de flotación del candidato del PRIAN a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza.

Ahora, Miguel Meza presenta otro presunto caso de entramado ilegal durante la gestión de Adrián como alcalde.

Se trata del pago de $23 millones de pesos a la empresa “todóloga” Gartobersa, que de acuerdo con Miguel Meza, es propiedad de quien fuera candidata del PRI en 2021 a la alcaldía de Los Herrera, Daría Gloria Benavides.

Gartobersa lo mismo se usaba “para la venta de juguetes, que para obra pública, montacargas y otros conceptos”.

Dice Meza que “entre los programas sociales para comprar voto, está la compra de juguetes, que la verdad es una ridiculez (…), van a ver que son cartoncitos con memoramas”.

Según Meza, toda esta enmarañada red (que seguramente provocaría la envidia del Hombre Araña), ocurrió en el año 2020, y esta información es pública.

Se trata de una empresa que no tiene domicilio fiscal, que vendía “pura basura y de ahí obtenía recursos para financiar sus campañas”.

Muestra Meza las instalaciones de Gartobersa: una pequeña oficina para recepción de papelería, pero sin bodega de producto.

Habrá que seguirle el hilo a esta historia arácnida (por el enredo que está creándose) que ya cobra ribetes de novela gráfica, al estilo de Stan Lee, donde lo único ausente son los superhéroes de Marvel.

eloygarza1969@gmail.com

Ultimas Noticias