El trágico evento cobró la vida de nueve personas y dejó al menos 200 lesionados
En un emotivo discurso, Lorenia Canavati expresó su profundo dolor por la pérdida de Alejandro, Antonia, Elvira, Juana María, Laura, María Elisa, Martha Alicia, Olga y el pequeño José de Jesús.
“Me duele en el alma que ya no estén con nosotros. Sé perfectamente que nada ni nadie podrá reparar su pérdida”, declaró Lorenia.
El pasado miércoles, una ráfaga de viento atípica en la ciudad de San Pedro Garza García cambió la vida de muchas familias y de todos los presentes en el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.
El evento se tornó trágico, cobrando la vida de nueve personas y dejando a más de 206 personas lesionadas.
Desde el primer momento del accidente, Canavati y su equipo se han mantenido cerca de las familias afectadas, ofreciéndoles todo el apoyo posible.
“Mi prioridad y la de este equipo ha sido y será la atención de sus familias”, subrayó, asegurando a los afectados que no están solos en su dolor y que continuarán recibiendo el apoyo necesario en estos momentos difíciles.
Canavati reconoció y agradeció el esfuerzo del gobierno del estado en la creación de un fondo para los deudos y los lesionados, así como el seguimiento puntual de las Secretarías de Salud y de Igualdad e Inclusión.
También aplaudió el compromiso de los candidatos a diputados de donar su sueldo a las familias de las víctimas.
La candidata extendió su agradecimiento a los voluntarios y cuerpos de emergencia que participaron en las labores de rescate: Protección Civil Municipal y Estatal, policía de San Pedro, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Cruz Roja y demás equipos de emergencia.
“Ese día no solo vivimos una tragedia, vivimos hermandad, unión y trabajo en equipo”, afirmó.
En un llamado a la ciudadanía, Canavati pidió actuar con prudencia y respeto.
“Este no es un momento para el morbo, el sospechosismo o para hacer política, sino para mostrar humanidad”, enfatizó.
Concluyó agradeciendo las muestras de cariño y empatía recibidas, asegurando que, aunque el dolor es indescriptible, con el apoyo de todos, se logrará salir adelante.