La dependencia estatal acercó la oferta integral de trámites y servicios de dependencias de los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada en la estación del metro General Anaya y Explanada de los Héroes
MTY.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión se sumó a la Marcha del Orgullo Nuevo León 2024 y al llamado de justicia, visibilidad y respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.
La dependencia estatal acercó servicios específicos para la comunidad de la diversidad sexual a través de Estaciones de Servicio Público instaladas en la estación del metro General Anaya y en la explanada de los Héroes, donde se ofrecieron servicios educativos, becas, inclusión laboral, consultas médicas generales, dentales, examen de la vista y audiometría con entrega de lentes y aparatos auditivos, respectivamente, sin costo alguno.
Participaron también emprendedores con venta de artículos para la comunidad diversa y organizaciones de la sociedad civil, así mismo se habilitaron espacios de belleza y maquillaje creativo.
Y para generar conciencia del respeto, el valor y la libertad de todas las personas se celebraron matrimonios igualitarios, un esfuerzo colaborativo con el Registro Civil.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión, a través de la Comisión para la Inclusión y No Discriminación, ha generado mecanismos y espacios para promover la participación de personas LGBTTTIQ+, garantizar el acceso a sus derechos e impulsar acciones en favor de la comunidad.
En las mesas de trabajo de personas LGBTIQ+ y personas trans se plasmaron 19 objetivos y 52 líneas de acción en temas de identidad, salud, empleo, educación, seguridad y capacitación a funcionariado público. Con el mapeo de programas y acciones en materia de inclusión, se han identificado 23 programas y acciones de 10 dependencias estatales que ya están incidiendo en el 66% de las líneas de acción de la agenda LGBTIQ+.
Así mismo en febrero pasado, se publicó el libro Incluyendo(nos). Agendas Participativas de la Comisión para la Inclusión y No Discriminación y el pasado 10 de mayo se emitió la convocatoria para la conformación de la Junta de Gobierno del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Nuevo León.