Hey, señoras y señores, lo de la tragedia de anoche en San Pedro que dejó casi 60 lesionados y al menos cinco muertos, no es para que oportunistas lleven agua a su molino.
Es cierto, después de atender a los heridos y reparar los daños la autoridad competente, ya sea Protección Civil o Servicios Periciales de la Fiscalía estatal, o todas, deben de armar una investigación seria y sin sesgos políticos.
Hay que llegar hasta el fondo del asunto, pero no se debe de tratar de ver quién la paga, nada más porque sí, sino ejercer un estado de derecho que cada vez se queda más en los libros de texto y en el imaginario de estudiantes de leyes que en la vida de nuestro país.
Por lo pronto Jorge Álvarez Máynez, Lorenia Canavati, Martha Herrera y Carmen Junco, quienes estaban en el escenario cuando se vino abajo por los ventarrones, lograron ponerse a salvo por muy poco.
Si Álvarez Máynez se fue derechito y por su propio pie a buscar atención médica a un hospital, es otra canción.
Si se tuvo que devolver al lugar del percance, no fue por milagro…
Prudente fue la decisión de Movimiento Ciudadano de suspender actividades de sus candidatos para este jueves.
Y valientes, muy valientes Lorenia, Martha y Carmen, quienes se quedaron en el lugar de los hechos y atendieron a Samuel García, quien se apersonó en la zona para revisar la situación.
Bien también se vio el gobernador quien desde su cuenta de X (antes Twitter) @samuel_garcias envió un mensaje en el que llama a la prudencia frente a la tormenta que amenazaba anoche la capital de Nuevo León.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de San Pedro, desde su cuenta en esa red social, @loreniacanavati, texteó:
“No hay palabras para describir el dolor y la tristeza que causa en todos el terrible accidente sucedido el día de hoy en nuestro evento de campaña. En este momento lo único que puedo pensar es en los afectados y sus familias. Mi equipo y yo ya estamos en coordinación con las autoridades para que se les dé toda la atención y apoyo. Ellas y ellos son lo más importante”.
Otros actores políticos con toda seriedad se solidarizaron ante el lamentable evento:
“He decidido cancelar mis actividades programadas para el día de mañana para guardar luto. Descansen en paz” externó Adrián de la Garza desde su cuenta de X @AdrianDeLaGarza.