Promete candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, fomentar la lectura, pagar un salario digno a las y los docentes, y vigilar las escuelas así como se ofrecer talleres para incrementar la educación en Monterrey
MTY.- Ante más de 100 docentes de las secciones 21 y 50, Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compartió ante sus colegas el proyecto de gobierno que tiene para la ciudad y sus propuestas específicas para impulsar la educación.
Durante la presentación, el candidato recordó a los presentes que es docente desde los 24 años, llegando a impartir cátedra en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que conoce de primera mano las necesidades y los retos que implica pararse todos los días en un aula.
Por ello, dijo, se continuará fomentando la lectura mediante bibliotecas comunitarias y a través de su programa “SULTANAS”, en donde —además de ser un centro deportivo y de esparcimiento cultural — se podrán impartir allí talleres y clases de distintos ámbitos para que los niños, niñas, jóvenes y adultos continúen aprendiendo.
“Fomentaremos la lectura para que se tenga una educación de calidad, […] ustedes como maestras y maestros son importantísimos para la prosperidad de la ciudad” dijo.
Otro aspecto importante es que se invitará a los docentes (en activo y jubilados) a participar en los centros “SULTANAS”, en donde se les pagará por su enorme aportación en la lucha para incrementar la educación en Monterrey.
“Vamos a buscar que los que ya están jubilados, de acuerdo a sus posibilidades, también sigan aportando. Porque pueden hacer mucho por los niños y los jóvenes. Pueden generar capacitaciones y talleres.” Afirmó el aspirante.
Aunado a lo anterior, se garantizó que se trabajará para que las y los maestros reciban un salario digno y que las instalaciones en donde laboran reciban el presupuesto necesario para modernizarse y mejorar así el aprendizaje del alumnado. Además, se comprometió a vigilar constantemente las escuelas, ya que son un “cliente frecuente” de la delincuencia.
Finalmente, el gremio docente felicitó a Mauricio Cantú por lo acertadas de sus propuestas, le refrendó su apoyo y compartió un documento con peticiones a las cuales el candidato se comprometió a cumplir de forma categórica con cada una de ellas.