Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Bicente, el León, cuenta la historia de Nuevo León

Tags:

Se presentarán 100 funciones en escuelas, espacios públicos y Esferas Culturales

MTY.- Celebrando los 200 años de Nuevo León como estado, llega Bicente, el León del Bicentenario a contar a las niñas y niños de nuestra entidad la historia que ha presenciado.

En una original puesta en escena y para fomentar el sentido de identidad y pertenencia en la comunidad escolar, la Secretaría de Cultura impulsa promover la apreciación de la rica historia y cultura de Nuevo León de una manera accesible y lúdica.

La obra de teatro “Las memorias de Bicente, el León” fue especialmente diseñada para infancias de escuelas primarias, dentro de la agenda cultural para conmemorar los 200 años de Nuevo León.

En la puesta en escena, Bicente cumple 200 años y como regalo, su amigo el Viento Loco, le ofrece un recorrido por la historia de Nuevo León. En esta travesía, a través de diferentes pasajes vislumbraremos el nacimiento del Estado, las tribus y fuerzas que lo moldearon, así como sus desafíos y cómo ha superado obstáculos, donde los asistentes pueden obtener un panorama histórico básico, definido y pensado para el público infantil.

Este espectáculo escénico musical está a cargo de la compañía “La Percha Teatro” y la obra fue creada especialmente para la celebración del bicentenario de Nuevo León. El texto original es del escritor y periodista Gabriel Contreras, con la dramaturgia de Pablo Luna y la dirección escénica de Leticia Parra.

Las primeras funciones en escuelas iniciaron a finales de febrero y seguirán hasta el 7 de junio del 2024, en una gira organizada con el apoyo de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Bicente estará realizando 100 funciones a escolares, con 80 funciones en escuelas primarias del estado y en 20 espacios públicos, tanto de Monterrey como de otros municipios, incluyendo la Explanada del Centro de las Artes y las Esferas Culturales de la Secretaría de Cultura.

En la función realizada en el Teatro del Centro de las Artes, Melissa Segura Guerrero, titular de Cultura en el estado, agradeció a los talentos que integran el reparto creativo y técnico de la obra este gran esfuerzo de difusión de nuestra historia.

“En estos 200 años hemos celebrado que somos una entidad con apasionante historia, fortalecida por la cultura el orgullo y la tradición que nos caracterizan. Todo ello nos permitirá seguir avanzando hacia un futuro excelente para las niñas y los niños de Nuevo León. Hagamos juntos que estos 200 años sean inolvidables y les invitamos para que junto con sus familias nos acompañen en todos los espectáculos que vienen dentro de Luces de Nuevo León” a partir del 21 de abril”, expresó Segura.

Con estudiantes de diversos centros educativos de Monterrey, la función fue ovacionada por los asistentes. Atestiguó la presentación de la gira de presentaciones Sofialeticia Morales Garza, titular de Educación a nivel estatal, cuyo equipo de trabajo ha colaborado para la planificación de la agenda de presentaciones.

Ultimas Noticias