El Consejo Interinstitucional de la Iniciativa Campana-Altamira presentó hoy su plan que incluye 86 proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de Monterrey y contribuir a transformar la comunidad
MTY.- El Consejo Interinstitucional de la Iniciativa Campana-Altamira presentó hoy el plan de trabajo 2024, que incluye 86 proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de Monterrey y contribuir a transformar la comunidad.
Durante su primera sesión del año, el Consejo integrado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, gobierno municipal de Monterrey, Tecnológico de Monterrey y Fundación DeAcero, dio seguimiento a los proyectos del 2023, así como las acciones que se ejecutarán este año de los cuales 29 proyectos son estratégicos y 57 servicios de oferta permanente.
Entre los proyectos que se evaluaron destacan los avances del plan urbano integral y el Parque Los Pinos, a cargo del Tec de Monterrey; la red de agua y la implementación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano, a cargo del gobierno local; la regularización del cuarto sector por parte de Fomerrey, y de infraestructura escolar que tiene a su cargo DeAcero.
Entre los temas que coordina la Secretaría se evaluaron la construcción del Sendero Los Reyes, el cual da continuidad a los senderos construidos el año previo, así como la formalización de la Red Comunitaria Campana-Altamira, y la implementación focalizada de 13 programas a cargo de esta dependencia.
La Encargada del Despacho de la Secretaría destacó que el proyecto Sendero Santa Isabel permitirá a las personas transitar por un lugar digno y seguro.
La Iniciativa Campana-Altamira se formalizó en el 2015, gracias al trabajo conjunto entre cientos de vecinos, autoridades y especialistas a través de la cual se han realizado más de 600 proyectos.