El Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado logra importante golpe contra la delincuencia organizada en General Bravo.
En una operación conjunta llevada a cabo por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León y Fuerza Civil, se logró el aseguramiento de cinco vehículos blindados conocidos como “monstruos”, en una zona despoblada del municipio rural de General Bravo.
Los “monstruos” son vehículos de gran tamaño y con blindaje, y los utilizan comúnmente grupos del crimen organizado para transportar armas, drogas y realizar acciones delictivas con mayor impunidad.
El Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado, conformado por las diferentes fuerzas de seguridad mencionadas, ha intensificado sus operaciones en la región en un esfuerzo por combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Tras el aseguramiento de los vehículos, las autoridades procedieron a ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente, como parte de las investigaciones en curso para desarticular las estructuras criminales que operan en la zona.
Este golpe contra la delincuencia organizada representa un avance significativo en los esfuerzos por fortalecer la seguridad en Nuevo León y enviar un mensaje claro de que las fuerzas del orden están trabajando incansablemente para combatir la criminalidad y proteger a la población.