La ejecución de NOÉ RAMOS, alcalde de El Mante y candidato a la reelección, ya ensangrentó las elecciones en #Tamaulipas y de paso sentó en el banquillo de los acusados al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al que el juicio público de los no simpatizantes de la 4T, acusan como responsable de su muerte.
Así es mis queridos boes, entorno a la tragedia hay hechos que por más que se quieran matizar, que se quieran ocultar, que se intenten desvanecer ahí están y esos no hay forma de cambiarlo y es por eso que para los simpatizantes de NOÉ, el responsable es AMÉRICO
El alcalde de Mante, una de las regiones más violentas de Tamaulipas, entró al gobierno un año antes de AMÉRICO, contaba con escoltas estatales, lo cuidaban porque era alcalde de esa zona caliente y porque había recibido amenazas de muerte, que le proporcionaba el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
Una vez que AMÉRICO ganó la gubernatura las cosas cambiaron en Tamaulipas, los de la 4T ya en el poder, vieron a todos los personajes panistas, priistas y hasta a periodistas críticos como sus enemigos.
Vino la decisión del gobierno de AMÉRICO de retirarle la custodia a NOÉ, como parte de ese sentimiento de venganza que ha marcado a los gobiernos morenistas en el país que siguen la línea de AMLO.
NOÉ advirtió desde entonces, ya con AMÉRICO en el gobierno, que le habían quitado la escolta, que temía por su vida, porque tenía por lo menos dos amenazas de muerte, incluso señalaba que le parecía muy sospechoso que un helicóptero sin matrícula bajaba en El Mante.
Estuvo en por lo menos dos ocasiones en el Congreso de Tamaulipas para buscar apoyo de las bancadas azul y tricolor para que presionaran y le regresaran la seguridad, para ÉL y su pueblo, que decía estaban bajo asedio de grupos del crimen.
La respuesta del gobierno de AMÉRICO fue el silencio, fue el desdén, fue claramente irresponsable, porque había indicios de que NOÉ corría peligro de muerte y decidió NO CUIDARLO.
Ahí han estado circulando los oficios que hasta en tres ocasiones, NOÉ envió a HÉCTOR “El calabazo” VILLEGAS que cobra como Secretario General de Gobierno. Se los envió para pedir, exigir, suplicar, le regresaran los escoltas. Nunca atendió el llamado.
Incluso el año pasado el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA advertía que si le pasaba algo a NOÉ sería responsabilidad del gobernador AMÉRICO por haberle quitado la seguridad y se negaba a devolvérsela.
Con esa denuncia de ISMAEL, con las declaraciones de NOÉ en el Congreso local y la exigencia de la bancada azul, la lógica indicaba que el gobierno de AMÉRICO tendría que ser el más interesado en que no le pasara nada al alcalde de El Mante, porque estaba avisado de que lo culparían.
¿Quién le asesoró a AMÉRICO para quitarle la escolta a NOÉ?, ¿quién le recomendó a AMÉRICO no hacer caso a las denuncias de NOÉ de que necesitaba la escolta que le habían quitado porque estaba amenazado de muerte?, quien haya sido es torpe, por no decir el término correcto.
Por eso cuando el viernes mataron a NOÉ la furia de los dolidos panistas de El Mante se fue contra AMÉRICO, porque fue su gobierno, si es que a lo que encabeza se le puede llamar así, el que le quitó la seguridad al alcalde.
Los hechos no hay forma de cambiarlos, NOÉ está muerto y enterrado, es cierto AMÉRICO no lo mató, ni lo mandó matar, pero lo que sí dejó que pasara es que su gobierno le quitara la seguridad que tal vez hoy lo mantendría con vida.
Por eso los panistas de Tamaulipas, que encabeza GERARDO PEÑA, que pronto tomará las tiendas del Comité Directivo Estatal, este lunes presentaron una denuncia formal en contra de AMÉRICO y de sus secretarios de gobierno y seguridad como responsables de la muerte del alcalde.
No va a prosperar, porque la ley generalmente no se le aplica a los poderosos, pero de que el juicio público ya condenó a AMÉRICO es un hecho.
Tal vez, lo digo como deseo, la trágica muerte de NOÉ sirva para que AMÉRICO y los que junto con ÉL gobiernan Tamaulipas recapitulen y entiendan que, una vez asumido el poder, sus obligaciones son con todos los ciudadanos, sean del partido que sean, porque a mí me da la impresión de que solo les importa cuidarse a sí mismos, y suponen que gobiernan solo para los suyos y ahí están las consecuencias. FUE AMÉRICO
VILLAMIL EN VICTORIA…
No me extrañaría que la presencia de JENARO VILLAMIL en Ciudad Victoria el fin de semana haya tenido como propósito “ayudar” a enfrentar el escándalo en que metió a AMÉRICO la muerte de NOÉ
El domingo estuvo en La Norteñita de Verde Limón almorzando con FRANCISCO CUÉLLAR titular de comunicación social del gobierno de AMÉRICO.
Si es así, a “buen árbol se arrima” el gobierno de AVA, porque si algo necesita VILLAMIL, presidente del Sistema Nacional de Radio Difusión, es un jefe de prensa que le ayude a salir de los escándalos en que se mete, como el que ahora lo tiene en tendencia por mostrarse con una playera que reza: Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador, con el fondo de la muerte.