Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Encabeza Arzobispo lavado de pies a doce personas privadas de su libertad

Tags:

La ceremonia de Santa Misa por el Jueves Santo tuvo lugar en la Capilla de San Pablo y San Maximiliano María Kolbe en el Centro de Reinserción Social No. 2 Norte

Bajo un mensaje que exhortaba a la humildad y al amor al prójimo, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, presidió la Santa Misa en conmemoración del Jueves Santo, en la Capilla de San Pablo y San Maximiliano María Kolbe, ubicada en el Centro de Reinserción Social No. 2 Norte.

En un gesto simbólico, durante la ceremonia eucarística, se llevó a cabo el lavatorio de pies a doce personas privadas de la libertad, quienes representaron a los doce Apóstoles, recordando así el acto de humildad realizado por Jesús en la Última Cena.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria, del Centro de Reinserción, representantes de asociaciones civiles, así como el personal de Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis. Además, se congregaron 195 personas privadas de la libertad que profesan la fe católica, quienes participaron activamente en la celebración.

La liturgia del Jueves Santo, más allá de sus aspectos religiosos, resaltó la importancia de la solidaridad y el servicio hacia los demás, especialmente hacia aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o privados de su libertad, invitando a reflexionar sobre el valor de la humildad y el compromiso con el bienestar común.

Ultimas Noticias